Nuestros servicios

Contámos con especialistas en:

Endondoncia

La endodoncia es el nombre que recibe el tratamiento de los conductos radiculares del diente, lo que popularmente se conoce como "matar el nervio". A pesar del nombre popular, esta técnica va mucho más allá de la inactivación del nervio ya que se encarga de extirpar parcial o totalmente la pulpa dental para posteriormente rellenar el espacio dental, devolviendo la funcionalidad a la pieza y acabando con el dolor.

Por lo general, el tratamiento de conductos se realiza cuando una caries dental profunda alcanza la cavidad pulpar aunque también se recurre a ella para tratar piezas fracturadas.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias  y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o el desplazamiento de todo el conjunto dentario (arco dentario), sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación. La oclusión se basa en las relaciones de contacto que existen entre los dientes de las distintas arcadas (es decir entre los dientes superiores y los inferiores) (1).

El tratamiento correctivo está dirigido principalmente a corregir una maloclusión consolidada.

Cirugía Oral y Maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de toda la estructura facial desde la falta de hueso del maxilar o la mandíbula, hasta los problemas en las glándulas salivares o en la mucosa oral, patologías de la articulación temporomandibular, traumatismos faciales o tumores de cabeza y cuello, y por lo tanto va de la mano con la cirugía cosmética facial. 

Odontología Integral


Resinas

Las resinas compuestas o empastes del color del diente, proporcionan una buena durabilidad y resistencia a la fractura en las pequeñas y medianas rellenos que deben soportar una presión moderada de la tensión constante de la masticación. Se pueden utilizar tanto sobre los dientes frontales o en las muelas. Son una buena opción para las personas que prefieren que sus empastes sean de aspecto más natural.

Los composites cuestan más que la amalgama. Algunos estudios muestran que los rellenos compuestos pueden ser menos duraderos y tienen que ser remplazados con mayor frecuencia que los empastes de amalgama.

Generalmente se tarda más tiempo para colocar una resina compuesta que para un relleno de metal. Esto se debe a que el composite requiere que el diente se mantenga limpio y seco, mientras que la cavidad se llena. Los empastes de color de los dientes se utilizan con más frecuencia que los empastes de amalgama o de oro, probablemente debido a lo cosmético. En una sociedad centrada en una sonrisa blanca y brillante, la gente tiende a querer rellenos que combinan con el color natural de sus dientes.

Amalgamas

La amalgama dentalestá hecha de una combinación de metales que incluyen mercurio, plata, estaño y cobre. 

Una de las desventajas de la amalgama es que estos tipos de empastes no son de aspecto natural, especialmente cuando el empaste se encuentra cerca de la parte frontal de la boca, donde se puede mostrar cuando uno se ríe o habla. Además, para preparar el diente, el odontólogo puede tener que extraer más tejido dentario para colocar una obturación de amalgama que para otros tipos de rellenos. 


Limpieza Ultrasónica

La limpieza dental, técnicamente llamada tartrectomía, consiste en la eliminación del sarro o cálculo dental (depósitos de calcio y fósforo) que se forma alrededor de los dientes. Se suele llevar a cabo con aparatos de ultrasonidos, aunque hay casos en los que es necesario realizarla de forma manual. 

La tartrectomía suele preceder a una profilaxis dental, es decir, al proceso que consiste en pulir la superficie dental con un cepillo o copa de goma con la finalidad de acabar de eliminar tinciones y, sobre todo, conseguir una superficie lisa, con lo que dificultamos y retrasamos la formación de la placa bacteriana y el cálculo dental. 

Por lo general, la limpieza dental es un procedimiento indoloro. De todas formas, a algunas personas con una hipersensibilidad dental severa puede resultarles molesto. En caso de que no acudamos a nuestro centro habitual, se recomienda avisar de este problema, puesto que en este tipo de pacientes es aconsejable realizar el tratamiento bajo anestesia local. Del mismo modo, conviene realizar la profilaxis dental con una pasta especial y luego dar unas pautas para minimizar las molestias en los primeros días posteriores al tratamiento. 

Extracciones

Por extracción dental se entiende el procedimiento quirúrgico que se utiliza para sacar un elemento dental del propio alveolo (cavidad ósea en cuyo interior se alojan las raíces del diente). Dicho procedimiento se realiza cuando no son factibles los demás procedimientos de curación del diente, es decir, se mantiene como última elección terapéutica. En la mayoría de los casos es un procedimiento sin complicaciones (extracción simple), pero en ocasiones haber problemas derivados de las dificultades anatómicas, como en el caso de los dientes incluidos en el hueso (no erupcionados en la arcada) o bien posicionados de modo incorrecto con respecto a los estándares fisiológicos (más frecuente en las muelas del juicio inferiores), en cuyo caso se habla de una extracción compleja. 

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es el tratamiento más conservador para restaurar la estética dental de la sonrisa en las personas que desean tener los dientes blancos. Con él se obtienen unos resultados inmejorables, reduciendo en varios tonos la tonalidad del esmalte para tener unos dientes más brillantes y una sonrisa más joven.

El blanqueamiento dental se ha convertido en una moda, otra mas, para emular a nuestras estrellas favoritas, siempre con su deslumbrante sonrisa perfecta.

Es un tratamiento de estetica dental no invasivo que no daña los dientes y que permite tener una sonrisa bonita y atractiva.

© 2017 Clinidental. Calidad Odontológica , todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar